figura

Puerto Arinaga

Nueva hoja de ruta para el Puerto de Arinaga, consensuada entre gestores y técnicos de Puertos de Las Palmas. Según el boletín informativo Ports News, que edita el ente portuario, uno de los principales retos que afronta la Autoridad Portuaria de Las Palmas durante el presente año es la puesta en marcha de una plan de acción con iniciativas concretas para conseguir la recuperación de la actividad en el Puerto de Arinaga. Para ello se ha creado un Comité de Dirección específico que ya ha analizado la realidad actual y las perspectivas de futuro de este recinto. 

Los técnicos consideran que hay una serie de acciones a desarrollar que pueden propiciar un cambio de rumbo en el Puerto de Arinaga. Entre otras, se pone sobre la mesa la mejora de relaciones con el Ayuntamiento de Agüimes y con los empresarios de la Zona Industrial de Arinaga. Se propone acordar reuniones de trabajo periódicas para coordinar las medidas a aplicar para mejorar el puerto. Otra medida que se considera imprescindible para relanzar el puerto sureño es la aprobación de nuevos pliegos de servicios portuarios que contengan tarifas planas.

Por otra parte, desde el citado Comité de Dirección se propone reforzar los planes de seguridad y medio ambiente y divulgar las fortalezas y ventajas que ofrece Arinaga. Entre estas fortalezas se citan el potencial de su Zona Franca, su infraestructura para comunicación, su gran superficie y situación geográfica, su zona industrial ya consolidada y la proximidad al Aeropuerto de Gran Canaria. Otro de los elementos a tener en cuenta para el desarrollo del Puerto de Arinaga es su potencial para la instalación de industriaas de energías renovables, como el viento, tan frecuente e intenso en la zona.

Fuente: puertocanarias.com